miércoles, 8 de junio de 2016

Top 5 Wednesday: Nombres favoritos

¡Hola Lectores! Hoy es miércoles de Top 5 y para esta semana tenemos que mencionar aquellos nombres de personajes que nos gustan por cualquier razón, así que vamos a ello.




La cosa aquí es que a mi los nombres siempre se me olvidan entonces haré mi mejor esfuerzo por recordarlos.

5. Quincey Morris, Drácula
Resultado de imagen para Quincey Morris
Este libro se desarrolla en su mayor parte en Inglaterra y obviamente está plagado de nombres ingleses pero hay un personaje que viene de EU y que su nombre es tan americano que debe ir acompañado con un sombrero vaquero y un caballo. Se trata de Quincey P. Morris y su nombre me gusta mucho, contrasta totalmente con los otros nombres y suena divertido.


4. Minerva McGonagall, Harry Potter
Resultado de imagen para Minerva Mcgonagall
Además de que sus nombres ambos van con la misma letra, como muchos otros personajes (Severus Snape, Filius Flitwick, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor, etc.) el nombre de Minerva siempre lo he relacionado con una persona fuerte y de carácter firme y esta mujer cumple a la perfección con eso. Además siento que es muy rítmico, no sé, es guay.


3. Holden Caulfield, El guardián entre el centeno
Resultado de imagen para holden caulfield
Este nombre, más que en el sonido, me gusta cómo se escribe y también es tan americano (tengo obsesión con los nombres americanos) y se pronuncia divertido.


2. Petyr Baelish, Canción de hielo y fuego
Resultado de imagen para petyr baelish
Realmente su apodo me gusta más pero su nombre es tan extraño y tan impronunciable que me resulta divertido y me gusta, pero yo le seguiré llamando Meñique.


1. Lidewij Vliegenthart, Bajo la misma estrella
Resultado de imagen para lidewij vliegenthart
Muchos de ustedes recordarán al querido sarcasmo escritor Peter van Houten en TFIOS, pues les presunto a su secretaria de nombre impronunciable Lidewij Vliegenthart que, si mis clases de alemán no me mienten, se pronuncia algo así como Lidevij Flijentajt (y con acento alemán, por favor). En Holanda, además de hablar holandés es muy recurrente hablar en alemán y a mi definitivamente el hecho de escuchar una palabra en alemán me fascina y ni hablar de un nombre tan complejo como el suyo (cuando lo leía pronunciaba algo así como Lidehjjh vkjisdhjk).
Así que ella se lleva la medalla al nombre más complejo y a mi favorito de todos los que he leído.

Y bueno, hasta aquí el top de esta semana. Espero que les haya gustado y si algún día tienen un hijo o un perro ya saben como nombrarlo.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.