miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: La Cura Mortal

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto y en esta ocasión les traigo la reseña del tercer libro de la saga Maze Runner.


Datos principales
Título: La Cura Mortal
Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Género: Distopía
Fecha de publicación: 2011

*SPOILER ALERT: Es un tercer libro y por lo tanto esta entrada tiene spoilers del primero y del segundo. Desde la sinopsis ya hay spoilers así que lean con cuidado.



Sinopsis
El tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


Opinión personal
OMG!!!! Esta novela va con todo, la adoro y es de los mejores finales que he leído.

El libro comienza tres semanas después del libro anterior. Thomas sigue encerrado en el cuarto acolchado sin haber recibido ninguna visita y sin ningún cambio aparente.

Algunos días después entra a la habitación La Rata y le da una noticia que lo hará ver que ha sido engañado durante su última prueba en el desierto y que no todo lo que ocurrió fue real.

Y ya, basta que no quiero soltar ni un spoiler.

Ni siquiera sé cómo empezar a decir todo lo que me hizo sentir este libro.

Empecemos diciendo que es uno de los libros con más acción que he leído y es, de los tres, el que más acción tiene (y cabe mencionar, es mi favorito de los tres).


Si están leyendo esto es porque ya leyeron los dos anteriores, entonces sabrán cómo es el estilo de escritura de Dashner: bastante fluida, con demasiados cliffhangers y con muchos plot twists bastante impresionantes.

Los personajes principales en esta novela son Thomas, Brenda, Newt y Minho y hay muchas cosas que decir sobre ellos. 

Thomas, a pesar de que en los libros anteriores no me caía mal, en este libro me dí cuenta que es de los protagonistas más fuertes y menos impulsivos que he leído y me gusta su forma de ser y creo que a lo largo del libro toma muchas decisiones acertadas.

Brenda, la cual no me caía muy bien en el libro anterior, debo decir que se volvió un personaje muy fuerte y me agradó mucho más que en el libro anterior. Me sorprendió todo el desarrollo que tuvo a lo largo de la novela y me ha gustado mucho. #TeamBrenda

Newt es de los mejores personajes de la saga y, aunque actúa diferente que en los libros anteriores (y se justifica), se nota la fuerza que tiene para sobrellevar los problemas (principalmente uno muy importante para él) y me encantó y es genial y es mi personaje favorito de este libro y de la saga.

Minho sigue siendo un poco desesperante e impulsivo pero me agradó tanto como en el primer libro de la saga.

Teresa, Jorge y el resto de los Habitantes casi no tienen participación en el libro y digamos que no tengo mucho que decir sobre ellos. Solo que Teresa no es de mis personajes favoritos pero meh (no quiero soltar spoilers).

Hablemos ahora de algo bastante importante, el final de la trama (sin spoilers).

Aunque no era el final que esperaba me gustó bastante y esta lleno de acción y de sentimientos encontrados y creo que el autor hizo bien en escribir este final para concientizar a la sociedad actual del daño que se puede causar a sí misma.

Al igual que en el primer libro, cuando leí el final me quede muy tranquilo y se despejaron la mayoría de las dudad que tenía, pero al leer el epílogo OMG me dejó unas ganas inmensas de leer la precuela y conocer más a fondo al personaje de Ava Paige y de como fue que en verdad se dio la Llamarada porque me dejó con bastantes dudas.

Algo que cabe mucho destacar es que en los libros anteriores no había captado muy bien la parte distópica de la saga pero en este libro se unieron todas las piezas y se revelaron muchas cosas que te hacen entender en donde entra el control del gobierno en la sociedad futurista que plantea Dashner y te revela esa parte distópica que no había captado y eso me gustó mucho.

No tengo más que decirles, simplemente que se animen a leerlo porque es un muy buen cierre de saga y el final es genial.

Lo que si es que preparen sus pañuelos pues mueren personajes de los que te habías encariñado a lo largo de la serie y si hay escenas bastante crueles y realistas que te hacen ver lo destruida que puede llegar a estar una sociedad.

Es un libro super recomendable, si no han empezado la saga, primero: no se que hacen leyendo esto porque ya se han de haber spoileado; y segundo: deberían leerla ya porque es fantástica.

Dejen en los comentarios si tienen planeado leerlo y si ya lo hicieron cuentenme que les pareció.


Calificación
5 de 5 dioses

Calendario literario
28 de mayo. 1849: Fallece la escritora británica Anne Brontë, autora de Agnes Grey y La Inquilina de Wildfell Hall.

30 de mayo. 1744: Muere el poeta y ensayista inglés Alexander Pope, autor de Ensayo sobre el Criticismo y traductor de la Ilíada y la Odisea.

3 de junio. 1924: Muere el escritor austrohúngaro Franz Kafka, autor de La Metamorfosis y El castillo, entre otras obras.

Cuidense
Bye

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque quedan algunas cosas por explicar y el ritmo es irregular. Igualmente, me dejó muy satisfecha.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Estoy de acuerdo en que quedan muchas cosas sin responder pero espero que en la precuela se resuelvan.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libritos, a ver si puedo hacerme pronto con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que los leas pronto porque son realmente geniales.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hey!
    Estando como estoy en medio de la saga no he leído tu reseña por temor a los spoilers XD.
    Pero espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo creo que si te va a gustar (espero jeje).

      Saludos!!!

      Borrar
  4. No he leído la saga pero tiene buenas criticas y comentarios así que tal vez le de la oportunidad muy pronto para poder compartir opiniones.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que la leas pronto, me gustaría conocer tu opinión.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.