viernes, 19 de junio de 2015

Book-Tag: Tu vida en libros


¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y en esta ocasión les traigo un book-tag y es que la querida Belén de Replello Muggletum me ha etiquetado en el book-tag: tu vida en libros, así que vamos a ello.




1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

Creo que Belén y yo entendimos de forma diferente la pregunta porque según yo hay que tomar las iniciales de tu(s) nombre(s) y apellidos. Mis iniciales son LAMG (no sabían que Alberto era mi segundo nombre ehhh), así que los libros que elijo son:














No he leído ni Alicia en el País de las Maravillas ni Grasshopper Jungle pero tengo muchas ganas.
(El libro con la "G" me ha costado muchísimo y he hecho un poco de trampa porque puse el título en inglés, si alguien conoce algún libro en español con esa letra dejénmelo en los comentarios).


2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería ¿Qué libro sale?

Ha salido La Mecánica del Corazón, escrito por el francés Mathias Malzieu.
Este libro me gustó hasta la mitad; de ahí me aburrió demasiado, se me hizo bobo y el final es horrible y lo detesté bastante.
Resultado de imagen para la mecanica del corazon portada

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad, provincia o país.

Pues yo soy de México (del DF, para ser exactos) y son muy pocos los libros conocidos internacionalmente que se desarrollen aquí pero pondré El Libro Salvaje, escrito por Juan Villoro porque estoy casi seguro de que se desarrolla en la ciudad de México o a sus alrededores (podría ser Cuernavaca o Toluca, no estoy seguro).

Resultado de imagen para el libro salvaje portada

4. Elige un libro que represente el destino al que te gustaría viajar.

Como siempre digo Hogwarts o Invernalia, vamos a variar un poco y diremos que quisiera viajar también a Fantasia porque es un país de ensueño en donde habitas criaturas inimaginables, y específicamente visitaría a doña Aiuola porque es mi personaje favorito y es un amor de mujer (¿o de árbol?).

Resultado de imagen para la historia interminable portada


5. Elige un libro que tenga tu color favorito en tu portada
Mi color favorito es el verde y he elegido Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago, y es que la portada es HERMOSA y tiene todos los tonos de verde (aunque mi tono favorito es el que está en el anillo central).
Resultado de imagen para el sobrino del mago portada



6 ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

En está pregunta coincido con Belén y es que ¿quién no tiene buenos recuerdos de Harry Potter?
Fue el primer libro grande que leí y el que me adentro en el mundo de la lectura y lo seguiré leyendo hasta que sea viejo y ya no pueda ver y lo seguiré amando igual que la primera vez que lo hice.

Alberto, after all this time?
Always <3
Resultado de imagen para la piedra filosofal portada


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para acabar?

Coincido a medias con Belén y es que la segunda parte de la saga El Legado, Eldest se me hizo el libro más pesado del mundo y me aburrió tantísimo que tarde casi tres meses en terminarlo (además de que es una obesidad).
El libro no me gustó para nada y no creo continuar con la saga.

Resultado de imagen para eldest portada


Y hasta aquí todo el tag, espero que les haya gustado.
No suelo etiquetar gente porque nunca sé quien ya lo hizo, pero como en esta ocasión fui etiquetado he decido etiquetar a unas cuantas personitas:


Si quieren ver las respuestas de Belén den click aquí y los llevará directo a su entrada.

Cuidense
Bye

12 comentarios:

  1. Coincidimos en varias cosas, aunque a mi si me gustó el libro de la Mecánica del corazón, no me aburrió para nada.
    De Harry Potter también tengo bonitos recuerdos ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La Mecánica del Corazón si me gustó pero el final es horrible.
      Harry Potter es hermoso y siempre estará en nuestras vidas.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. "¿quién no tiene buenos recuerdos de Harry Potter?"
    *levanta la mano tímidamente*
    No tengo buenos recuerdos porque no he leído la saga, me la recomiendan bastante, pero no me animo a ponerme con ella...
    Tengo unas ganas inmensas de leer El Libro Salvaje, creo que me encantará.
    Muy entretenido el booktag ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jejeje podrías leerla ahora y tener buenos recuerdos de cuando estés viejita.
      Deberías leer El Libro Salvaje, según varias reseñas tiene cierto aire a Persona Normal (el cual debería leer) y estoy casi seguro de que te va a gustar.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola, Alber!
    Tenés completa razón. Ahora que leo con atención, hice cualquier cosa en la primer pregunta pero bueno, lo hecho, hecho está(?)
    Mi mejor amigo me prestó Alicia en el país de las maravillas pero nunca lo terminé. Mujercitas y La Ladrona de Libros me encantan. En este momento no se me ocurre ningún libro en castellano con G pero el que nombraste me llava bastante la atención hace mucho.
    También hace mucho que quiero leer La mecánica del corazón, casi todas las reseñas que leí de él fueron positivas, qué pena que te haya aburrido :(, El libro salvaje y La historia interminable.
    ¿Quién no quiere ir a Hogwarts? Jajajajajaja
    Coincidimos con HP, of course, y sinceramente no se si leeré Eldest.
    ¡Me encantó el book tag!
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja la idea era recomendar libros con alguna letra.
      Esa fue la razón de que pusiera Grasshopper Jungle porque por mas que pense, no se me ocurrió título alguno en español.
      Esque el romance no es lo mío y en La Mecánica del Corazón lo sentí bastante fingido porque son niñitos los protas y eso me descontroló un poco.
      Que bueno que te haya gustado.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Leí La mecánica del corazón y, aunque me gustó, me pareció un libro de lo más extraño. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues a mi no me gustó mucho y es verdad lo que dices, es bastante raro y sombrío.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Wuuuuuuu!
    Gracias por nominarme ^^ Lo haré en cuanto pueda.
    Y algo me dice que vamos a coincidir en alguna XD
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero tus respuestas.
      Jaja ¿en cuál será?

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Muy buen tag. Me han gustado muchas de tus respuestas y tengo pendientes otros como la saga de Eragon y el famoso Libro Salvaje que no consigo por ninguna parte.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Pues El Libro Salvaje lo he viso en casi todas las librerías a las que he ido pero no se de dónde seas.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.