miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: Las Ventajas de ser Invible

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y el día de hoy les traigo mi primer reseña, y no podía ser nada menos que "Las Ventajas de ser Invisible".
Se que ya hay miles de reseñas en blogs, youtube y en todos lados, así que el día de hoy mas que una reseña les voy a dar mi opinión y las razones por las que me gusta tanto.

Ok?
Ok

Título: Las Ventajas de ser Invisible (en latinoamérica)/Las Ventajas de ser un Marginado (en España)
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Género: Juvenil/Epistolar
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de publicación: 1999
No. de páginas: 263*
ISBN:978-607-11-21-63-9

*Páginas en mi edición



Sinopsis
La historia nos habla de Charlie, un chico de 15 años que esta por entrar a la prepa, pero esta algo nervioso porque no conoce a nadie, ya que su único amigo, Michael, se suicido meses antes de que empieze la historia.
Al principio estaba solo, pues no conocía a nadie pero entonces encontró la amistad en Sam y Patrick un par de hermanastros que le cambian el modo de ver las cosas y lo ayudan a salir adelante de todos sus problemas.
Charlie es un chico muy introvertido, que tiene muchos pensamientos en su cabeza y que, al estar constantemente analizando las cosas, se desconecta de la vida real y se pone a reflexionar mucho. Le cuesta mucho trabajo "involucrarse".
La historia nos cuenta únicamente las vivencias que tiene durante el primer año escolar, aunque no solamente lo que vivió en la escuela sino también lo que le ocurre en su casa y con sus amigos.


Opinión personal
Si solo leyeras la sinopsis dirías que es la típica historia de prepa estadounidense, pero ya que lees el libro y te adentras en sus páginas te das cuenta de que no sólo es eso, te das cuenta de que es un libro que tiene mucho para reflexionar y que tiene temáticas muy interesantes, y porque no decirlo, un poco fuertes para un chico de 15 años.
Una peculiaridad de este libro es que esta escrito en cartas, las cuales van dirigidas hacia un "amigo", una persona cualquiera que si las leyera creería que fueron escritas para él, pues no están escritas para nadie en especial; y como la persona que las esta leyendo eres tú, las cartas van dirigidas hacia ti. Eso hace que el libro se vuelva muy especial, pues sientes que Charlie te esta contando su historia a ti, y te sientes con la sensación de que te esta pidiendo ayuda y te dan ganas de ir y abrazarlo y ayudarlo.
Charlie es de los personajes más completos que he leído, es una explosión de emociones y sentimientos y están tan bien escritos que te los contagia, además tiene unos pensamientos muy interesantes y demasiados complejos para su edad; el ve algo, aunque sea lo mas insignificante, y se pone a analizarlo y preguntarse el ¿por qué... y ¿qué pasaría si... y millones de preguntas asaltan su cabeza en ese momento.
En un principio creía (y no se vayan a molestar) que Charlie sufría un tipo de retraso mental o que tenia problemas psicológicos, por su forma de actuar y de pensar; pero al final te das cuenta de todo lo que hace es por una razón muy fuerte y que no te esperabas.
Respecto a los personajes; estuvieron muy bien creados, todos tienen sus defectos y sus cualidades, todos tienen bien definida su personalidad y sus emociones. Patrick es un personaje que me hizo reír mucho y cada cada locura que decia o hacia me hacia botar una carcajada.
Este libro es uno de mis favoritos (por no decir mi favorito) y se los recomiendo muchísimo, es un libro que vale la pena leer por todo su contenido y todas las frases tan especiales que contiene.
Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.


Calificación
5/5


Top 5 de frases
5. Aceptamos el amor que creemos merecer.
4. En este momento juro que somos infinitos.
3. Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.
2. Así que somos quienes somos por un montón de razones y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.
1. Esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y todavía intento descubrir como es posible.



Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.
Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.