martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Drácula

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y para mi primer reseña de un clásico les traigo mi favorito: Drácula.
Así que empecemos.


Ok?
Ok


Datos principales
Título: Drácula
Título original: Dracula
Autor: Bram Stoker
Género: Terror/Gótico
Editorial: Millenium*
Fecha de publicación: 1897
No. de páginas: 383**
ISBN: 84-8130-118-3
*Mi edición (la que aparece en la imagen abajo).
**No. de páginas en mi edición



Reseña
La historia esta contada de forma epistolar con cartas y diarios de diferentes personajes.
El personaje que abre esta historia es Jonathan Harker.
Jonathan se dirige al castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos para arreglar unos negocios sobre unas propiedades que adquirió en Londres.
Mientras va llegando al castillo toda la gente se le queda viendo y se santiguan, muchos le sugieren que se aleje y que no siga su camino, le dan amuletos, crucifijos y bendiciones; y le advierten que esta cometiendo un error. Jonathan ve todo esto muy raro pero decide ignorarlos y seguir con sus planes para terminar más rápido el trato con el conde.
El conde Drácula recibe amablemente a su invitado y le muestra su habitación en el castillo, así como algunas reglas que debe seguir y costumbres a las que se debe acostumbrar durante su estancia en el castillo.
Al principio, a Jonathan todo le parece normal pero conforme van avanzando los días se va dando cuenta de ciertas peculiaridades en el conde.
Nunca come ni bebe nada con el, cada día parece verse mas jóven y con más color en las mejillas, siempre esta helado, no le gustan los espejos, no hay ninguna persona más en el castillo, y lo peor... ya no es un ivitado, sino un prisionero.
La historia se va desarrollando y se van desatando una serie de acontecimientos que te dejaran al borde del asiento y con unas ganar enormes de seguir leyendo.



Opinión personal
Mi clásico favorito y de los libros más completos que he leído.
Muchos ya han de saber la historia del vampiro más famoso del mundo por películas o porque alguien se las contó. Pero, aunque ya la sepan, dense una oportunidad de leerlo, no los va a decepcionar.
Tengo que admitir que he visto varias adaptaciones y ninguna a logrado ni tantito alcanzar la genialidad del libro.
Cuando lees esta historia te das cuenta de que los vampiros no brillan, ni tienen hijas, ni se casan con humanos; te das cuenta de que un vampiro es un ser tremendamente aterrador y sanguinario y que es de las más poderosas criaturas oscuras que existen.
Esta historia me dejo con la piel chinita (sobre todo las partes de las vampirezas) y, a pesar de que es un poco largo, se te va el tiempo y lo terminas en un abrir y cerrar de ojos.
Este es un libro totalmente escrito a la inglesa (y eso fue algo que me gusto mucho), hablan de muchas costumbres, con muchas palabras y frases propias del país, de historia y con esa pulcritud, formalidad y educación característica de los ingleses (casi terminas sacando tu taza para la hora del té a las cinco de la tarde); es todo un libro inglés.
Otra cosa que me gusto mucho fue la forma de describir las cosas de Bram Stoker. Hay libros que te describen a la perfección y con el más mínimo detalle: objetos, personajes, situaciones o pensamientos y llega a hacerlos tediosos, cansados y aburridos; sin embrago, este libro es descriptivo, pero no de esa forma; lo que este libro te describe son paisajes y lugares. Te los cuenta de tal forma que en verdad sientes que estas en los Cárpatos, o en el hospital psiquiatrico, en el tren de Bukovina-Budapest hasta en el acantilado del cementerio; y lo mejor es que la mayoría de los lugares son muy hermosos.
Algo curioso que hice (y sugiero que lo hagan también ustedes), es que unidamente leía el libro por las noches.
¿Que para qué hacia esto?
Imagina que es de noche, todos están dormidos, todo esta oscuro y silencioso y la única luz es la de tu lamparita y el único sonido son las hojas al pasar. De repente, empiezas a leer una parte que sea sombría, aterradora(la mayoría del libro), y te vas imaginando cada detalle, es imposible que no empiezas a sentirte asustado cuando es de noche y empiezas a oír sonidos que no existen y tu mente empieza a imaginar que hay algo afura de tu cuarto y todo el libro comienza a cobrar vida en tu casa.
Jajaja me emocione, pero el objetivo era que mientras leía de noche la novela me asustaba y me ponía los pelos de punta, más que si la leía en el día.
Para terminar ya con esto, es una novela super completa, super aterradora y super emocionante que no te querrás apartar de ella.
Se las recomiendo bastante.
Una última cosa: mi personaje favorito es Renfield.
Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.





Calificación
5/5



Top 10 de frases
10. ¿Por qué son los hombres tan honestos cuando una mujer los maltrata?
9. Conocer es mejor que recordar.
8. La enfermedad y la debilidad son egoístas y vuelven nuestra mirada y nuestra simpatía hacia nosotros mismos, mientras que la salud y la fuerza, dan riendas al amor, el cual tiene pensamiento y voluntad para vagar por donde quiera.
7. Supongo que llorar de vez en cuando nos hace mucho bien a todos: despeja y limpia como hace la lluvia con el aire.
6. Guarde la sabiduría donde pueda reposar, germinar y dar frutos.
5. Es preferible llegar tare para conquistarla a usted, que llegar temprano para conquistar a cualquier otra.
4. ¿Cree en el destino? ¿Qué incluso los poderes del tiempo pueden alterarse por un solo propósito?, ¿Qué el hombre mas afortunado que pisa esta tierra es aquél que encuentra... el amor verdadero?
3. Estoy desconcertado. Dudo, temo, pienso cosas extrañas, y yo mismo no me atrevo a confesarme a mi propia alma.
2. Nadie sabe lo dulce y querida que puede ser la mañana para los ojos y el corazón, hasta que soporta los tormentos de la noche.
1. Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.


Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.
Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.